viernes, abril 10, 2009

Yo necesito amor



Nos encontramos el sábado a la mañana. Nuestro camarógrafo le explicó cómo usar la cámara a Kinski y él filmaba a su esposa, que estaba de buen humor. Después empezó la entrevista.

—Señor Kinski, usted está haciendo una gira ahora con un espectáculo de curioso título... ¿Nos podría contar acerca del programa?
—No, no... no entiendo a qué se refiere con "curioso título".
—Bueno, cuéntenos usted mismo.
—¿Qué es lo que tengo que contar? ¿Por qué lleva un "curioso título"? La gira se llama "Jesús Cristo", ¿qué es lo curioso?
—Combinado con el nombre Klaus Kinski suena curioso a mi parecer.
—¿Por qué?
—No sé, nunca escuché nada similar.
—No... no lo escuchó. O sea, no me importa, ¿qué es lo que quiere decir con "curioso"?
—No sé por qué se fija tanto en la palabra "curioso", usted siempre es un héroe negativo, Jesucristo fue...
—Yo nunca fui un héroe, y nunca fui negativo. Hice algunas películas de mierda, eso es todo. Algunas mejores, algunas muy malas... pero esas palabras no significan nada para mí. No sé cómo responderle, la verdad. Si la pregunta fuera por qué yo o, como dijo usted, yo entre las personas hago el Nuevo Testamento en el escenario, o sobre mi forma de interpretarlo... que tiene pocas cosas en común con el original... entonces sólo puedo contestarle citando al Nuevo Testamento, donde Jesús dice: "Hasta las putas y los convictos son mejores que algunos ciudadanos devotos que no saben perdonar". Yo nunca maté a nadie, por ejemplo. Yo sólo hice un par de películas negativas o lo que usted diga. Es decir... hice algunas películas. ¿Qué... ¿qué es lo que usted pretende deducir de ello?
—Usted dice... No entiendo qué es lo que está intentando probar...
—Antes hacía otra cosa, ¿y eso qué?, ¿quién dice que no voy a continuar haciendo esto que hago ahora?
—Personalmente, yo no objetaba eso. No, no, no es contra usted en particular.
—Bueno, pasemos a otra pregunta... estas no son preguntas importantes... Lo importante es que lo esté haciendo. No es importante quién lo hace... pero sí que alguien lo haga. Y gracias a Dios hay cada vez más gente haciéndolo.
—Sí, el movimiento Jesús...
—Y me doy cuenta de que esta fuerza que tengo... fue malgastada por productores estúpidos para los cuales hice películas estúpidas. Eso es todo, ¿qué es lo que quiere de mí? Finalmente entendí, gracias a Dios, qué es lo que tengo que hacer. La idea no es nueva...
—¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Lo hace por usted?
—Por mí, por usted, y para todos.
—¿Y qué provecho puedo sacar yo de su show?
—Por qué la gente huye de sus casas... se va a vivir a los parques... se hacen llamar "hippies". ¿Por qué lo hacen? ¿Por quién? ¿Para quién? Por ellos mismos y para los que están con ellos, en la misma. Por y para lo que han comprendido.
—¿Y ud. qué comprendió?
—Que se puede seguir viviendo de esta forma.
—¿No está simplemente montándose al popular movimiento Jesús?
—Eso es un sinsentido absoluto. Porque esta idea yo la tuve hace 20 años. Cuando tenía 6 años recibí el único elogio de mi vida... generalmente era castigado en la escuela... y me elogiaron porque aprendí el Nuevo Testamento de memoria. La verdad, no lo entendía del todo, pero era muy bueno para aprender textos de memoria. Pero acusarme de aprovecharme de un movimiento popular es terrible y simplemente estúpido... ya estaba escrito hace 12 años que iba a interpretar el Nuevo Testamento y ya hace 12 años que la gente me molesta justamente por esto... ¿y qué me quiere decir con "montarse al movimiento"? Yo sólo sé montar a caballo.
—El movimiento popular Jesús...
—Es bueno tener hoy en día dicho movimiento. Pero yo no lo empecé. Sólo soy uno de un millón, en toda la historia, que se hace responsable. Es la única revolución real hoy en día.
—Antes usted dijo que no tenía nada en común con el Nuevo Testamento...
—Yo no dije eso. Dije que el Nuevo Testamento, como yo lo... -¿cómo puedo decirlo de forma más precisa para evitar malos entendidos?- Como yo lo DEFINO, como yo lo VEO... Como yo veo lo que Jesús dijo, o lo que pudo haber dicho si hubiese existido, porque, por supuesto que existió. Mil veces, ¡un millón de veces existió!, tal vez no exactamente como está escrito en La Biblia, pero por supuesto que este hombre existió. Para decirlo de esta forma, no tiene nada que ver con cómo la Iglesia interpreta el Nuevo Testamento... porque la Iglesia lo tergiversa, lo distorsiona con fines asesinos... La Iglesia, como todos saben, lo interpreta para que se adecúe a sus intenciones... en la mayoría de los casos. Si quiere, le puedo dar un ejemplo de por qué es estúpido preguntarme a mí entre todo el mundo, porque usted le puede preguntar a cualquiera sobre esto. Tomemos sólo un ejemplo, un caso en un millón... tomemos... por ejemplo... ¿Cuál es su nombre?
—Tómese su tiempo. Mientras, quisiera preguntarle a su esposa...
—¡Oiga, Ud. no puede interrumpirme así! ¡¿Quiere que conteste o no?! ¿Qué me quiere decir con "tómese su tiempo"? No soy estúpido... Me parece que sus preguntas son insignificantes, pero no mis respuestas. Puede transmitir esto tal cual lo estoy diciendo.
—Ok, entiendo. Lo que quise decir...
—Así que no me interrumpa, ¿entiende? O me voy a mi casa.
—Disculpe, le cedo la palabra.
—No puedo cre... Usted me hace preguntas estúpidas y no se da cuenta de que... se podría dar usted misma las respuestas que espera de mí. Por ejemplo, me pregunta por qué interpreto el Nuevo Testamento. Sólo un ignorante o alguien mal intencionado puede preguntar algo así.
—¿Usted me cree mal intencionada?
—¡No! Sólo digo... ¿Cómo puede preguntarme por qué interpreto el Nuevo Testamento? Sólo los idiotas preguntarían algo así. ¿No se da cuenta de que en EEUU, en todo el mundo, millones de personas quieren exactamente eso? ¿Cómo puede preguntarme eso? Sólo para usarme, para decir "Kinski entre toda la gente”... ¿o si no para qué carajo me hace esta entrevista? ¿Porque está interesada en mi espectáculo o porque quiere descubrir algo subliminal?
—Esto no tiene nada que...
—¡Sí, tiene que ver! Váyase, me importa un carajo. Si no es capaz de preguntar las preguntas adecuadas o no sabe escuchar, podemos olvidarnos de esta entrevista. No tiene derecho a interrumpirme cuando estoy hablando. ¿Lo entiende o no? Yo no estoy hablando para usted, sino para los millones de televidentes. Escúcheme atentamente... ¿me escucha? No se le ocurra interrumpirme de nuevo o me voy a mi casa.
—Eso será lo mejor...
—¡Son un manojo de idiotas! Una periodista sabelotodo tratando de provocarme para su entrevistita. Venga a mi show y escuche lo que tengo para decir, así no tendrá que hacerme sus preguntas idiotas. Tengo 45 años, no tengo por qué mierda soportar a una analfabeta.


*Traducción del inglés: coitos interruptus

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Carolina Castro said...

jajajajaja! bravo!

kinski tenía síndrome de tourette, sabías? con coprolalia, lo que significa que no sólo no podía manejar el volumen de la voz sino que tampoco podía controlar el 'putear'...
e igual, como podía, se defendió desde esa lucidez agresiva y jaja, qué graciosa entrevista!

grazzie, goyo!

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home